El rango de productos SelectaDNA consiste en un número de soluciones que contienen un código único de ADN que puede ser utilizado para marcar y localizar de forma única tanto bienes como delincuentes.
Cada código de ADN usado en los productos SelectaDNA es completamente único por lo que cada kit de marcaje o aerosol que suministramos tiene su propia firma forense.
Los productos SelectaDNA contienen ADN real pero se refiera a él como “Sintético” para diferenciarlo del ADN humano. SelectaDNA es simplemente una serie de combinaciones únicas de A (Adenina), C (Citosina), G (Guanina) y T (Timina). El ADN sintético usado en SelectaDNA es de cadena corta, haciéndolo más robusto que el ADN humano.
Los detalles del código se guardan en la base de datos aprovada por la Policía de SelectaDNA www.secureassetregister.com para que un código encontrado en un objeto o persona, pueda ser identificado como propiedad de una persona o lugar específicos.
El código SelectaDNA puede ser descifrado por un laboratorio genético molecular equipado con un kit de reactivos SelectaDNA diseñado para detectar y analizar muestras de SelectaDNA.
Micropuntos circulares del tamaño de una cabeza de alfiler, apenas visibles a simple vista.
Bajo un microscopio se puede leer el código único del cliente y página web de la base de datos.
SelectaDNA está hecho de ADN sintético, lo que significa que la cantidad de posibles códigos únicos es infinita.
Además, no puede ser analizado sin tener conocimiento previo de los “Códigos Clave”, y por lo tanto no puede ser copiado por terceras partes.
SelectaDNA contiene un marcador ultravioleta permitiendo que, en caso de recuperar un objeto robado o perdido, las fuerzas policiales puedan encontrar el ADN facilmente utilizando una linterna UV.
La base de datos de SelectaDNA cumple con los requisitos de la "Loss Prevention Certification Board’s" garantizando la seguridad de sus datos.
Además, está disponible para la Policía las 24 horas del día, 7 días a la semana.
SelectaDNA no es un producto tóxico, lo que significa que la protección de sus bienes no tiene ningún impacto sobre el medio ambiente.
Selectamark está acreditada con ISO 9001-2000 y tiene la acreditación LPS 1224 para la base de datos segura.
Se establecieron en 1985 y mantienen una licencia de "Secured by Design".